lunes, 12 de agosto de 2013

Moros y Cristianos de Caudete

Escudo de Caudete (Albacete)
En menos de un mes ya habrán comenzado las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete, que cada año se celebran del 5 al 10 de Septiembre.

Con el fin de que los lectores del blog, sobre todo aquellos que no conocen nuestras Fiestas, puedan tener una mejor idea de la espectacularidad de las mismas, se incluyen en esta entrada 2 vídeos que representan bastante bien lo que son las fiestas caudetanas.

El primero es un vídeo promocional de las fiestas, en el que se muestran los elementos propios de los Moros y Cristianos de la villa, los que conforman su personalidad: los volantes, el ruedo de banderas, los Episodios Caudetanos, los tiros, la Virgen de Gracia; y donde, curiosamente, no hay ni una sóla escena de desfiles.



Y en el segundo vuelven a aparecer casi todos estos elementos, incluyendo también los desfiles, que, aunque no sean los actos más tradicionales de estas fiestas, sí se encuentran entre los más atractivos para el público.



Por cierto, pese a ser una de las formaciones más carismáticas en estas fiestas de moros y cristianos, apenas se ve a ningún componente de la Escuadra de Moros Abenzoares en ninguno de los dos vídeos. Es lo que les ha faltado para que fueran perfectos...

En cualquier caso, en la sección de vídeos del blog podéis disfrutar de algunas de las actuaciones de los Abenzoares.

Abenzoares Forever!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...