jueves, 16 de septiembre de 2010

Marcha de Abenzoares

En 2.003, año en el que se cumplieron los 25 años de existencia de la "nueva generación" de Abenzoares (no hay que olvidar que ya hemos cumplido el tricentésimo centenario) vió la luz la Marcha de Abenzoares, marcha mora compuesta por José Manuel Requena Olivares, que además de buen compositor es uno de los miembros de la Escuadra.

Desde entonces esta magnífica marcha mora nos ha acompañado en muchos de nuestros desfiles, realzando, más si cabe, la espectacularidad de los mismos.

Puedes escucharla en el siguiente vídeo:

Entrada 2010

Un año más se han celebrado las Fiestas de Moros y Cristianos en Caudete y de nuevo los Abenzoares hicieron su aparición en el desfile de la Entrada.

Un desfile en el que la característica alegría de la Escuadra no llegó a aflorar con el esplendor acostumbrado. Aunque los típicos elementos del desfile "al modo abenzoar" estuvieron presentes, se oyeron comentarios entre el público del tipo "no parecéis vosotros" o "¿es que este año no cantáis?".

No sé si al final entre censuras y sanciones se está consiguiendo que cambiemos, si simplemente fue un día raro o, quien sabe, si sólo tratábamos de fastidiar a nuestros críticos dejándoles sin argumentos...

En cualquier caso... Abenzoares Forever !!




(Por cierto, algunas de las fotos anteriores están sacadas de Caudete Digital)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...