martes, 29 de septiembre de 2009

Nominados

Ya comenté en el post anterior la magnífica actuación de los abenzoares en la Entrada de Moros y Cristianos de este año, aunque alguno de los lectores puede que no acabara de creérselo viniendo tal afirmación de un miembro de la Escuadra.

Sin embargo, me ha sorprendido gratamente que nuestra Escuadra de Abenzoares esté "en el candelero" del mundillo festero caudetano por su actuación en estas últimas fiestas (aunque yo creo que también lo está por derecho propio por su larga trayectoria). Así, en un entrevista de Joaquín Medina a la Concejala de Fiestas, publicada en Caudete Digital, se ha llegado al punto de sugerir que la Escuadra sea nominada para recibir un premio. Textualmente se dice lo siguiente: "¿ Se han hecho merecedores los Abenzoares de algún premio o mención por su actuación en el desfile de la Entrada este año y en la despedida del Moro?", a lo que Dª Isabel Mª Sánchez responde: "La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento no tiene competencia en este aspecto. Existe dentro de la Asociación de Comparsas una Comisión que tiene entre otras funciones valorar estas cuestiones."

No sé si la Asociación llegará a valorar la cuestión, pero para que sí puedan hacerlo (y no sólo dicha Asociación sino también los lectores del blog), os dejo los únicos vídeos disponibles por el momento de dichas actuaciones en la Entrada y en la Expulsión del Moro, donde los Abenzoares fueron desterrados a galeras (de ahí su ausencia en el posterior desfile de la Enhorabuena).




lunes, 14 de septiembre de 2009

Nuevo triunfo abenzoar

Pese a la dificultad que supone desfilar al modo abenzoar en el estado de casi-deshidratación provocado por la polémica ausencia de los agüeros, la Escuadra de Moros Abenzoares dio el do de pecho y ofreció, este año también, un espectáculo acorde con lo acostumbrado cada 6 de septiembre en la Entrada de Moros y Cristianos.

Y como muestra, aquí os dejo algunas fotos del desfile.

Escuadra de Moros Abenzoares de Caudete
Abenzoares durante la Entrada de Moros y Cristianos de Caudete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...