martes, 9 de octubre de 2007

Vinicius de Moraes en La Fusa

En este post voy a dejar de lado la temática de Fiestas de Moros y Cristianos y a la escuadra de Moros Abenzoares, posibilidad que ya anunciaba en la Presentación del blog. Al fin y al cabo las fiestas son 5 días al año y éste tiene 365.

No obstante hay un cierto vínculo entre el disco que voy a comentar, Vinicius de Moraes en la Fusa, y los Abenzoares, que es la canción “A tonga da mironga do kabuleté”, tema que ha sonado cientos de veces en nuestra kábila.

En realidad estoy hablando de 2 discos, grabados en “falso directo” para reflejar las actuaciones de Vinicius de Moraes y Toquinho en el local de Buenos Aires de “La Fusa” en 1.970, recien ganada la Copa del Mundo de fútbol por Brasil, a lo que se hace referencia en el disco (Copa do Mundo). En el primer disco, desde mi punto de vista el mejor, los dos autores están acompañados por Maria Creuza, y en el segundo por María de Bethania.

Es una especie de “grandes éxitos” de las composiciones de Vinicius de Moraes junto a otros autores como Antonio Carlos Jobim, Badem Powel, Caetano Veloso o el propio Toquinho y con dos voces de auténtico lujo, especialmente la de Maria Creuza. En definitiva, una muy recomendable antología de la Bossa Nova, con temas clásicos como Garota de Ipanema, Samba em preludio, Eu sei queu vou te amar, Tarde em Itapoa o Tomara, que puedes escuchar pinchando abajo.

Me quedo con una de las frases de esta canción: “La cosa más divina que hay en el mundo es vivir cada segundo como nunca mas”


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...